Evaluación Financiera de Proyectos
5 noviembre, 2019
impuestos- consultoresjyc
¿Qué es la planificación tributaria?
20 enero, 2021

Ayuda para Pymes

Como lo hemos mencionado en otros artículos, tener una Pyme no es tarea fácil, y más de alguna vez te habrás encontrado con emprendedores que declaran tener deudas o multas impagas por no cumplir con las obligaciones tributarias, ya sea por desconocimiento o por no tener los suficientes ingresos para hacer frente a esos compromisos.

Actualmente en Chile, más del 45% de las pymes y empresas se encuentran endeudadas, lo que lleva a tener diferentes atrasos en pago y acumulación de multas, sobre todo con el Servicio de Impuestos Internos.

Es por esto que es muy importante la medida que ha anunciado el gobierno con respecto a condonar las deudas e intereses a Pymes, ya que beneficiará a cerca de 732 mil Pymes, sumando además a un millón de personas naturales que tienen deudas de intereses vinculadas a las contribuciones.

La medida que comenzó a regir desde el 1 de octubre y que finaliza el 31 de diciembre, pretende perdonar el 85% de la deuda de intereses, mientras que quienes opten por pagar en cuotas hasta 24 meses se les condonará un 65%.

Escríbenos

¿Quieres asesorarte para evitar multas y pagar intereses de más ? Contáctanos a contacto@consultoresjyc.cl y te ayudamos con tu contabilidad.

.

¿Pero cómo puedo evitar las multas a mi pyme?

Según informaciones proporcionadas por el mismo Servicio de Impuestos Internos, se reveló que cerca de 200 millones de pesos es lo que pagan las pymes y empresas por concepto de multas e intereses en Chile de forma anual. No siempre por la falta de recursos, sino por desconocimiento, recepción de información tardía, olvido y excesivo papeleo.

Es por eso que si quieres evitar las multas, debes asesorarte por un especialista en temas tributarios, quien te podrá ayudar a ahorrar en impuestos y llevar un orden en tus obligaciones tributarias

Condonación Pymes

SII
Si no conoces a nadie, en Consultores y Auditores J&C te podemos ayudar, somos especialistas en contabilidad financiera, tributaria y comercial. Contáctanos a contacto@consultoresjyc.cl

1 Comment

  1. SARAVIA dice:

    BUENAS TARDES QUISIERA TOMAR EL CURSO DE PERITAJE CONTABLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *