¿Vives en una comunidad administrada por una empresa especialista en la gestión de condominios, pero no tienes claro los detalles de los gastos comunes ni de los gastos de administración?
Es común que cuando una persona o una familia llega a vivir a un condominio que mantiene acuerdos por gastos comunes que involucran la correcta mantención de servicios como la luz, agua caliente, mantención de piscinas, áreas verdes u otros, los montos asciendan mensualmente sin entregar mayor información a los integrantes de la comunidad.
Esta situación provoca en los dueños o arrendatarios la sensación de incertidumbre frente a los gastos que realiza la empresa administradora, los que muchas veces no se reflejan en el actual estado de las áreas comunes.
Ante esta situación es necesario realizar una auditoría a la administración del condominio, lo que contempla la auditoría contable sobre los gastos comunes de los últimos 12, 24 o 36 meses.<br />
Además, se evalúa si los recursos se están ocupando en forma eficiente, y si todos los procesos cumplen con el Reglamento de Copropiedad y con las Leyes Laborales.
1 Comment
quiero realizar auditoria a un condominio