Importancia de una Auditoria
30 marzo, 2021

Auditoria Financiera externa

a instituciones sin fines de lucro

Existen muchas instituciones privadas sin fines de lucro financiadas con fondos públicos y privados las cuales al saber que no persiguen el lucro, éstas presumen que no están obligadas a crear procedimientos contables o mas bien no valoran el uso de la información contable, siendo que es relevante para tener el control de la ejecución de los distintos gastos que la institución pudiera tener. Si bien no existen ventas en este tipo de instituciones, si existe la obligación de ejecutar los gastos debidamente, en base a presupuestos y/o proyectos en ejecución.

Nosotros te podemos ayudar con tu institución, ya que contamos con profesionales con experiencia en este rubro, hemos implementado sistemas de información contable, diseñados procedimientos, objetivos y estrategias, con la finalidad mas importante de mantener el control financiero-contable de la institución, y así crear un ambiente de control adaptado a cada tipo de institución.
auditoriaexterna
En algunas ocasiones los recursos que reciben estas instituciones son de carácter público, las cuales cuentan con sus manuales de rendición y a su vez ejecución de gastos, por tanto, es importante adaptar los criterios al sistema financiero-contable de la institución.

El siguiente paso...

auditoriaexterna2

El siguiente paso sería crear áreas de auditoria interna para fortalecer aún más la correcta ejecución de gastos y ratificar mediante nuestra opinión independiente que la información financiera-contable se encuentra debidamente respaldada y realizada en base a los distintos presupuestos y/o proyectos, mediante una auditoría externa.


Escríbenos

¿Quieres realizar una auditoría? En J&C contamos con un equipo de profesionales especializados en realizar auditorías internas para empresas. Contáctanos a contacto@consultoresjyc.cl , expertos en Auditoría y Administración de Condominios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *